Estamos muy entusiasmados de anunciarles nuestro taller de formación en servicio al cliente. Esta actividad forma parte de un movimiento que iniciamos el año pasado junto a nuestro socio y amigo Ricardo Martínez. ¿El objetivo? Convertir a Margarita en una referencia internacional en Servicio al Cliente.

No es un secreto del potencial turístico que tiene la isla de margarita, lamentablemente tampoco es un secreto que tenemos mucho por mejorar en nuestro servicio a nivel general. Ese es quizá, nuestro talón de aquiles y uno de los más grandes frenos que enfrenta la región insular para su desarrollo.

“El mal servicio es la razón principal por la que se pierden clientes”

Los clientes pueden perdonar muchas cosas, excepto el mal servicio. Estudios demuestran que el mal servicio es la razón principal por la que los clientes no regresan. El 1% no vuelven por fatalidad, 3% por mudanza, 5% porque se hacen amigos de otros, 9% porque los precios de la competencia son más bajos, y 14% por mala calidad de productos y servicios. Pero la cifra más importante es el 68% restante quienes aseguran no volver por la indiferencia y la mala atención del personal.

“La mayoría de los clientes no reportan quejas, simplemente no regresan”

Algunos directivos miden la calidad del servicio basado en el número de quejas que se reciben. Este es un enfoque errado debido a que la mayoría de los clientes no se quejan. Incluso habiendo tenido malas experiencias o sintiéndose inconformes con el servicio, muchos de ellos deciden simplemente no volver. ¿Cómo podríamos juzgarlos? Si han entrado en una tienda siendo ignorados o mal atendidos.

¿por qué perder el tiempo llenando un reporte de quejas o pidiendo hablar con el supervisor?

La mayoría piensa que si no fueron atendidos al estar en la tienda, tampoco serán escuchados al realizar un reclamo, por lo que muchos de ellos solo quieren abandonar la tienda para no volver, y acabar con la experiencia lo más pronto posible.

Cada vez más personas se están sumando a esta iniciativa

Estamos muy orgullosos de ver como cada vez más gente se ha venido sumando a este movimiento. Al principio parecía una utopía trabajar en esto con las condiciones tan adversas que tenemos en Venezuela, pero el espíritu emprendedor del Margariteño y de las personas que se han venido a esta tierra a aportar valor nos demostró que era absolutamente posible. Hasta la fecha son 11 empresas, 2 universidades y cientos de personas que se suman a esta causa.

Fecha y lugar del workshop

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta nos ha propuesto llevar a cabo este workshop en el que compartiremos la experiencia acumulada hasta ahora y pasaremos a la acción con una serie de ejercicios y técnicas precisas que te permitirán cambiar la historia del servicio que ofreces en tu empresa o emprendimiento.

Fecha: Jueves 15 de octubre.

Lugar: Cámara de Comercio del Estado Nueva Esparta.

Inversión: Para los afiliados a la cámara el taller tiene un precio de Bs. 4000, mientras que para los no afiliados es de Bs. 5200.

Inscripciones

Te recomendamos inscribirte lo más pronto posible para que reserves tu cupo. Para hacer esto debes comunicarte a los números: (0295) 263.22.22 y (0295) 261.01.08. Email: fperez@camcomercione.org

Comparte este post