La mayoría de los emprendedores conocen la importancia de estar en Internet; sin embargo, muchos de ellos no están logrando los objetivos que se han propuesto en social media. La mayoría tienen una presencia en la web que se limita a tener perfiles en las redes sociales, lo cual es imprescindible en cualquier estrategia digital, pero no es suficiente.

Por eso estamos tan contentos de anunciarles nuestro curso de marketing digital para emprendedores y profesionales independientes. Se trata de un programa de formación diseñado teniendo en cuenta las variables del emprendimiento en Venezuela: ¿Sabías que el 98% de los emprendimientos en nuestro país no superan los tres años y medio? Es una cifra lamentable, sobre todo tomando en cuenta que muchos de esos emprendimientos son ideas geniales que podrían aportar muchísimo al país.

Pero la mayoría de los negocios  no fracasan por la situación económica, porque el producto no sea bueno, por falta de esfuerzo ni por la crisis. Los negocios fracasan porque no se adaptan a los cambios, por no diferenciarse, por volverse uno más del montón, por no saber cómo llegar a las personas interesadas en lo que están vendiendo y por no tener una estrategia y un mensaje de marca coherente que los haga resaltar por encima de la competencia.

¿Estás teniendo estos problemas con tu marketing digital?

  • Tengo redes sociales pero no estoy obteniendo los resultados que esperaba (likes, comentarios, shares, ventas).
  • Mi sitio web está teniendo poco tráfico y nadie me contacta a través de él.
  • Logro atraer a algunas personas que se muestran interesadas, pero no consigo cerrar ventas.
  • Muchas de las personas que me siguen en las redes sociales no son realmente clientes potenciales.
  • Me esfuerzo muchísimo en crear contenidos que luego la gente no comparte.
  • He contratado a alguien para que lleve mis redes sociales, pero no estoy seguro que lo esté haciendo del todo bien.
  • He leído sobre marketing digital, pero todos son términos raros que terminan aturdiéndome y no sé ni por dónde empezar.
  • Estoy llegando a menos gente de la que esperaba (y de la que necesito llegar).

Contenido del curso

El curso se divide en tres módulos:

  • Realidad de emprendedores y profesionales independientes en Venezuela.
  • Marketing para emprendedores y profesionales independientes.
  • Plan de Marketing Digital.

¿Qué voy a aprender en este curso?

En este curso nos enfocaremos en lo importante. Este no es un curso sobre cómo manejar a nivel técnico una y otra herramienta de publicación o analítica digital, porque estos software cambian con cada salida del sol. En lugar de eso te enseñaremos lo que realmente define si una estrategia es exitosa o no, te enseñaremos a crear contenidos que ayuden a elevar el posicionamiento de tu marca, a ganar la confianza de tus potenciales clientes y a fidelizar a las personas que ya están comprándote.

Aprenderás los elementos que componen una estrategia de marketing digital efectiva:

  • Por qué fallan las estrategias digitales.
  • Qué hace que un sitio web convierta visitantes en clientes.
  • Cómo ampliar el alcance y fidelizar clientes utilizando las redes sociales.
  • El uso del Email Marketing como una poderosa arma secreta.
  • Introducción al SEO: Cómo hacer que tus contenidos sean amigables para Google y así aumentar el tráfico en tu web.
  • Cómo diseñar una estrategia de contenidos que atraiga, fidelice y convierta a personas con el perfil de tu cliente ideal.
  • Introducción a la analítica web: Conoce cómo medir el éxito de tus acciones de marketing, los indicadores que debes medir para garantizar un seguimiento oportuno de tu plan de marketing y las herramientas (gratuitas) que necesitarás para lograrlo.

No entiendo algunos términos que mencionas, nunca he hecho Marketing Digital, y cuando enciendo mi computadora quemo mi sala: ¿Este curso es para mi?

Definitivamente sí. Este programa está pensado para las personas que tienen poco o nada de experiencia en marketing. Explicaremos todos los conceptos desde cero, en un lenguaje fácil de comprender. Queremos empoderar a emprendedores con conocimientos que puedan poner en práctica, no ir y “sonar” inteligentes.

Aún no he formalizado mi emprendimiento ¿Me conviene tomar este curso?

A pesar de que este programa está diseñado para emprendedores que ya han arrancado y formalizado sus empresas o marcas personales, creemos que hay mucho contenido en el programa que te servirá incluso si aún no has formalizado tu negocio, sobre todo si quieres evitar errores en el manejo de tu marca que podrían pasarte factura más adelante. Si quieres hacer las cosas bien desde el principio, este curso es para ti.

No tengo sitio web ¿Debería inscribirme?

Sí. Aunque tener tu propio sitio web es altamente recomendable por varias razones, puedes inscribirte incluso si todavía no cuentas con uno. El contenido de este curso se centra en utilizar las diferentes herramientas que Internet pone a nuestro alcance para conseguir más clientes, y el sitio web es solo una de ellas.

Fecha y Horario

El curso se estará realizando los días 16 y 17 de octubre, en un horario comprendido entre las 9:00am y las 6:00pm, en las instalaciones de la Universidad Corporativa de Sigo (Isla de Margarita).

¿Cuánto costará este curso?

Sabemos que los emprendedores no cuentan con grandes presupuestos de marketing, es por eso que hemos diseñado este curso en donde concentramos la mayor cantidad de contenido posible en un intensivo de dos días. El precio del curso es de Bs. 6.990, y estamos seguros que si aplicas correctamente las herramientas que te enseñaremos, recuperarás la inversión en muy poco tiempo, ponemos nuestro nombre en eso.

Me has convencido ¿Cómo hago para inscribirme?

Nuestros amigos de la Universidad Corporativa de SIGO están a cargo del proceso de inscripción. Debes enviar un email con tus datos a ucs@sigosa.com, o también puedes llamar para pedir más información al siguiente número telefónico: (0295) 265.22.36 y preguntar por el curso de Marketing Digital para Emprendedores.

Si tienes alguna duda puedes dejarla aquí abajo en la caja de comentarios, preguntarnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o mandarnos un email a info@vrander.com, los Vranders estaremos encantados de resolverlas.

¿Hasta cuándo tengo chance para inscribirme?

No existe una fecha de cierre de inscripciones (por ahora), pero los cupos son limitados, para el momento en que estés leyendo esto ya unas 300 personas lo habrán leído también -y eso si lo estás leyendo el día de la publicación- así que te recomiendo que si de verdad estás interesado formalices tu inscripción cuánto antes. ¡No te vayas a quedar por fuera!

Comparte este post